Published On: Mar, May 5th, 2015

SENAMA : El viernes 8 se cierra postulaciones a Fondo Nacional del Adulto Mayor

Share This
Tags

senama

El 8 de mayo finaliza el plazo para que las organizaciones de adultos mayores postulen a los más de 500 millones de pesos que serán repartidos entre los proyectos ganadores de estas regiones.

Los últimos días han sido difíciles para la gente del sur del país. La repentina erupción del volcán Calbuco obligó a cambiar varias de las actividades que las personas y las organizaciones tenían programadas. Por eso, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), decidió ampliar el plazo para las postulaciones al Fondo Nacional en la línea de proyectos Autogestionados hasta el próximo 8 de mayo, con la finalidad de que todos puedan presentar sus iniciativas, pese a la situación de emergencia.

A pocos días del cierre, el llamado de la directora nacional de SENAMA, Rayen Inglés es a participar. “Los adultos mayores siempre nos han demostrado que son el segmento de la población que está más organizado y confiamos, en que a pesar de la emergencia, van a presentar sus iniciativas. Estos recursos son muy importantes para ellos, ya que les permite financiar sus proyectos y concretar sus anhelos”

Para este año, el Fondo Nacional del Adulto Mayor considera más de 500 millones de pesos a repartir entre las organizaciones de estas tres regiones del país, los que permitirán el desarrollo de actividades culturales, recreativas o de mejoramiento de infraestructura. De esta forma se garantizan los derechos que tienen las personas mayores, la participación y la descentralización.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.