Published On: Sáb, Abr 25th, 2015

Diputado Sergio Ojeda destaca 1er Encuentro de Concejalas Indígenas de Chile

Share This
Tags

ojeda

El parlamentario DC, Sergio Ojeda, celebró la realización del seminario, “Mujeres Indígenas y Poder”, esto en el marco del primer encuentro de mujeres concejalas indígenas de Chile. En la cita que se llevó a cabo en el sector de Bahía Mansa en la comuna de San Juan de La Costa de la provincia de Osorno, se reunieron cerca de 29 mujeres concejalas indígenas provenientes de diversos lugares del país desde Antofagasta hasta Chiloé.

Ojeda miembro de la comisión de Derechos Humanos y Pueblos Originarios de la Cámara de Diputados señaló que “hay que destacar la importancia de este encuentro donde por primera vez se reúnen verdaderas líderes del pueblo indígena, instancia de dialogo participativo donde se analizó el aporte y el empoderamiento de la mujer indígena en distintas áreas de nuestra sociedad”.

El legislador osornino agregó que “en este seminario se trataron temas relativos a la pertenencia cultural en políticas locales y salud, la dimensión identitaria de las mismas, el análisis de nuestra Constitución, la validación de una estrategia de acción colectiva para la creación de una agenda local y nacional de políticas de género con pertenencia cultural”.

Finalmente, Ojeda quien participó en una de las reuniones de trabajo llevadas a cabo en el encuentro, destacó el rol preponderante que están ejerciendo las mujeres en el liderazgo de sus diversas organizaciones y de cómo la mujer concejal debe impulsar desde la base, la lucha por consolidar y reivindicar los derechos ancestrales de las comunidades indígenas del país.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.