Published On: Lun, Abr 20th, 2015

Aproleche y Bancoestado firman convenio de cooperación para asociados

Share This
Tags

aproleche

Este pasado jueves 16 de abril, en las oficinas del BancoEstado, la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno, encabezados por su presidente Dieter Konow y acompañado de su gerente, Michel Junod, se reunieron junto al gerente zonal Germán Ide y Daniel Hettich, jefe plataforma de la sucursal, para firmar un convenio de cooperación permanente entre ambas entidades.

El acuerdo alcanzado ofrece a los productores lecheros tasas y plazos preferenciales para los créditos, los cuales permitirán financiar el capital de trabajo, lo que ayudará a enfrentar de mejor forma las inversiones a mediano y largo plazo.

«BancoEstado apoya a todos los sectores del país. Sentimos un gran compromiso con los lecheros que son uno de los rubros más relevantes de la economía de la región, sobre todo ahora que están afectados por la sequía. Para ello hemos trabajado en este convenio de colaboración con Aproleche Osorno», comentó Germán Ide.

Así también, a través de sus ejecutivos, el ente bancario podrá orientar a los empresarios en la presentación de antecedentes, ante la solicitud del capital de trabajo.

Por su parte, Aproleche Osorno, adquirió el compromiso de entregar información del sector lácteo, además del permanente monitoreo en el mercado nacional e internacional.

Para su presidente, Dieter Konow, contar con una alianza como esta, permite a los productores lecheros tener una alternativa frente a la demanda de capital de trabajo.

«Como productores lecheros, uno de los factores claves para la producción es el financiamiento de nuestras empresas, y convenios como este nos permiten acceder a mejores condiciones que sin duda serán alternativas gravitantes a la hora de tomar endeudamiento por parte de nuestros asociados», concluyó.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.