Decretan alerta amarilla por frente de mal tiempo
Vientos de 50 a 89 kms por hora y precipitaciones de 45 a 55 mm se esperan para este sábado en la Región de los Lagos, por ello la Intendencia Regional y Dirección Regional de Onemi, de acuerdo al informe entregado por la Dirección Meterológica, han decretado alerta amarilla para la región.
Los vientos más fuertes se producirán en la madrugada del sábado, en tanto las lluvias más fuertes se concentran entre las 10 y las 22 horas de este mismo sábado. Las precipitaciones continuarán este domingo aunque de manera normal
De esta manera el Intendente Abud instruyó a los municipios a tomar las medidas y monitorear las zonas críticas de casa comuna, en tanto la Onemi Regional también se mantiene en alerta.
Abud llamó a la comunidad a tomar las medidas necesarias para evitar problemas, “van a ver ráfagas de viento fuerte y mucha lluvia concentrada en muy pocas horas, por ello se hace un llamado a tener precaución, en especial a la gente que habita en sectores como laderas o cercanas a cauces de río, que monitoreen su entorno, a su vez se instruyó mediante el sistema de alerta temprana para realizar monitoreos de estas zonas” indicó la autoridad regional.