Published On: Vie, Abr 17th, 2015

Cuatro usuarios PRAIS en Huelga de Hambre en Osorno

Share This
Tags

huelgaCuatro usuarios PRAIS de Osorno, se sumaron a una huelga de hambre indefinida en dependencias del dispositivo de atención en salud, ubicado en calle Prat, lugar en el que se convocaron parte de los integrantes que solidarizaron con sus pares nacionales, los que desde el lunes ya se encuentran en huelga en la Región Metropolitana.

En Osorno en tanto, el Pdte. de la Agrupación Mario González Cea, informo a la comunidad, que esta decisión la tomaron en conjunto por los integrantes de la organización, por que se cansaron de esperar y, sobre todo, en la reparación de derechos y nivelación de pensiones para los ex presos políticos.

Gonzalez Cea, explicó que tras la presentación del proyecto de ley 16 ante el congreso, que pretendía mejorar las reparaciones de las víctimas de prisión política y tortura, no hubo respuesta a la fecha desde el nivel central, por ello, emplazaron directamente a los parlamentarios locales con el fin de conseguir apoyo en sus demandas y representarlas a nivel nacional.

Por otra parte, el representante local del PRAIS Osorno, informó que la idea es poder nivelar las actuales pensiones que ellos reciben cercanas a los $150.000, de las cuales aproximadamente un 60%, se destinarían a medicamentos, dada las enfermedades que los afectan, todo lo demás, distribuido entre presupuesto familiar y préstamos que naturalmente afectan a sus respectivas economías.

Por todo lo anterior, es que los usuarios PRAIS esperan que se pueda nivelar las pensiones Valech y Rettig, que ascenderían estimativamente a $600.000, ayudándolos a mejorar en parte su alicaída condición de salud, que los afecta de manera transversal a todos los usuarios de esta condición.

Los dirigentes reiteraron que esperan que las autoridades parlamentarias de la zona, se apersonen en dependencias la casa PRAIS, dada la huelga que han iniciado de manera indefinida. No obstante, esperan que en las próximas 48 hrs., sean cruciales en una respuesta concreta frente a su demanda sectorial.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.