Published On: Jue, Abr 9th, 2015

En rotundo fracaso termina intento de reunión entre Obispo Juan Barros y Laicos de Osorno

Share This
Tags

obispo

«El alma está muy triste frente a un pastor que se esconde tras la fuerza Pública». «No conozco a un Pastor que me golpea con su bastón en vez de pastorearme…esto es inaceptable. declaro dolido el padre Peter Kliegel luego de que fracasara el intento de reunión entre Organización de Laicos y el obispo de Osorno Juan Barros.

En un rotundo fracaso termina intento de reunión en entre obispo de Osorno Juan Barros y representantes de la Organización de Laico en la ciudad de Osorno y luego de la molestia que provocara el contingente policial que restringía el acceso a dependencias del obispado.»somos la iglesia de Osorno y no delincuentes», reclamaron indignados los laicos al controvertido obispo de Osorno. A pesar de la insistencia del obispo de retomar la reunión las confianza quebrada llevo a los laicos a retirarse del lugar molestos frente al contingente policial apostado en distintos puntos en torno a la sede eclesial.

La cita programada para este miércoles buscaba acercar posiciones e instalar un dialogo entre ambos estamentos, sin embargo la molestia del padre Peter Kliegel ante la fuerte presencia policial que custodiaba y restringía el acceso al obispado hizo que el sacerdote, que había sido convocado como garante de la reunión, se retirara del lugar. Una de las condiciones de Peter Kliegel era justamente que no se diese la cita en un contexto de excesivo resguardo policial situación que según reclaman los integrantes del movimiento laico no se dió, por lo que decidieron expresarle al obispo su molestia y retirarse del lugar. Según las declaraciones del propio Obispo él no había convocado la presencia policial pero la situación era evidente para los laicos que le manifestaron su indignación al prelado religioso ante lo que consideran un falta de fe y de confianza en quienes en definitiva son la iglesia en Osorno.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.