Published On: Mar, Abr 7th, 2015

Osorno respondió a llamado de ayuda para damnificados de aluviones

Share This
Tags

ayuda

Como todo un éxito calificaron las autoridades de Gobierno, la campaña realizada que tenía por objetivo recopilar agua, leche, alimentos no perecibles y artículos de aseo y limpieza, para los damnificados del norte de nuestro país.

La campaña comenzada el lunes de la semana pasada, logró motivar a las familias osorninas quienes con su aporte reunieron ropa,  frazadas, artículos de aseo, 15 mil litros de agua y 3 mil kilos de alimentos, los que serán de gran ayuda para las familias del norte que quedaron sólo con lo puesto.

Al respecto, el gobernador de la Provincia de Osorno, Gustavo Salvo, manifestó que el jueves 2 se fue hacia el norte el primer camión con poco menos de la mitad de lo reunido en el Regimiento Reforzado N°9 Arauco, lugar destinado como centro de acopio. «Agradezco primero que todo la ayuda de los osorninos, ha sido una campaña breve y exitosa porque la gente respondió con esta causa. Es un trabajo en conjunto con todos los servicios públicos, el Ejército, organizaciones no gubernamentales como Cruz Roja, Hogar de Cristo y la ONG SAR etc. Todos estuvimos comprometidos con esta campaña, por lo que sólo tenemos palabras de agradecimiento. El  camión llega mañana martes al Grupo 10 de la Fach en Santiago y de ahí por transporte aéreo hasta las ciudades que más lo necesiten».

Por su parte, el comandante del Regimiento, Claudio Mendoza, sostuvo que las instalaciones siempre estarán disponibles al igual que el personal del Ejército para causas humanitarias como éstas.

Quien también estuvo presente fue la directora provincial de Educación Eliana Theil, quien agradeció a los establecimientos educacionales vulnerables que con esfuerzo lograron reunir ayuda para los afectados tras la tragedia, precisando que hoy esta tragedia le tocó al norte, pero hay que estar consciente de que el día de mañana nos puede tocar a nosotros».

Nelson Bello, director del Servicio de Salud Osorno, reveló que esta necesidad va a seguir durante los próximos días, por lo que el llamado es a seguir colaborando, ya que ahora comenzará todo el tema de la limpieza y la salubridad en los hogares.

La empresa osornina de transporte que voluntariamente y sin costo alguno, se encargará de trasladar las cosas será BUS NORTE CARGA, cuyo gerente general Fabián Felley, reveló que tal como han ayudado anteriormente de manera desinteresada a Valparaíso por ejemplo, no podían quedarse de brazos cruzados en esta oportunidad.

El gobernador Salvo, en tanto concluyó con que si alguien desea continuar entregando la ayuda solicitada, puede hacerlo tanto en la Gobernación, como en la Dirección Provincial de Educación o en el Regimiento.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.