Published On: Vie, Mar 27th, 2015

Diputado Ojeda ingresa proyecto para levantar monumento en honor al Senador Gabriel Valdés

Share This
Tags

valdes

«Fue un gran político, académico, Ministro de Estado, diplomático, Senador de la República, cultor del arte y de la música, deportista y representante chileno en diversos organismos internacionales” así describe a Gabriel Valdés, el diputado (DC) Sergio Ojeda,  autor del Proyecto que  autoriza  la  construcción de un  monumento en homenaje  al ex canciller.

 Al respecto, Ojeda  enfatizó “Gabriel fue un gran luchador en tiempos  difíciles de nuestro país, en donde se vivía el rigor de la represión de aquellos tiempos,  fue  un hombre clave en la lucha que teníamos por  recuperar la democracia, encabezó movimientos en defensa de las libertades públicas  que  fueron suprimidas durante la dictadura”.

 Asimismo, explicó que “el proyecto que hemos presentado junto a otros diputados DC  propone levantar un  monumento en la comuna  de Santiago  en honor a  Gabriel Valdés por todo el legado de valores, virtudes, ideas y sentimientos humanos profundos que hoy persisten y que es necesario mantenerlos y aplicarlos en todo su rigor por el bien del país y de su gente”.

En tanto, Ojeda  indicó que “las obras  para la construcción de este monumento se financiarán mediante erogaciones populares, obtenidas por medio de colectas públicas, donaciones y otros aportes privados. Las colectas públicas se efectuarán en las fechas que determine la comisión especial que se crea para este efecto, en coordinación con el Ministerio del Interior y Seguridad Pública”.

La iniciativa entró en  tramitación  el 17 de marzo  a la Comisión de  Cultura  y  fue  respaldada  por el jefe de la bancada DC, Ricardo Rincón, el subjefe, Iván Flores, y los diputados de la bancada,  Claudio Arriagada, Iván Flores, Yasna Provoste,  René Saffirio,  Patricio Vallespín  y Mario Venegas.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.