Published On: Jue, Mar 19th, 2015

Grupo Musical Los Jaivas serán parte de actividades celebratorias aniversario 457 de Osorno

Share This
Tags

jaivas

La actuación de la reconocida banda nacional “Los Jaivas” es el número principal que tendrá el Show Aniversario y de Coronación de la Reina 2015, que realizará el municipio de forma gratuita el sábado 28 de marzo, en el Gimnasio Monumental María Gallardo, como parte de los festejos por el aniversario número 457 de nuestra ciudad.

Así lo dio a conocer el alcalde Jaime Bertin, al efectuar el lanzamiento de la completa programación cultural, artística y deportiva preparada para aquello, resaltando que “todas estas actividades tendrán entrada liberada, ya que queremos que toda la comunidad pueda disfrutar sin costo alguno de estos eventos, pensados precisamente para que, entre todos, celebremos un nuevo aniversario de nuestra ciudad”.

El Show en el Gimnasio María Gallardo partirá a las 20.00 horas y considera la actuación de números locales como el solista Gabo Andrés, el Ballet Folclórico “Varua Nanaku” y la banda “Chicombo”, además del destacado grupo “Los Jaivas”, banda reconocida en Chile y el mundo por sus clásicos como “Todos Juntos”, “Mira Niñita” e “Hijos de la Tierra”. Para asistir a este evento, las personas deben retirar sus invitaciones en la Oficina de Informaciones Turísticas, ubicada en Plaza de Armas, clarificando el alcalde Jaime Bertin que “se repartirán, en total, 5 mil invitaciones, tomando en cuenta la capacidad limitada que tiene este recinto deportivo”.

La programación municipal por el aniversario de Osorno también considera actividades deportivas como el Campeonato de Ajedrez “Ciudad de Osorno”, el sábado 21 y domingo 22; la Corrida Familiar de Ovejería, el domingo 22; el Campeonato de Básquetbol en Silla de Ruedas, el sábado 28; y la tradicional “Corrida Reinaldo Martin”, el domingo 29, cuya partida será en el frontis del municipio, en avenida Mackenna.

También habrá espacio para la cultura, con la “Presentación de Gastronomía Huilliche”, el viernes 20; y la “Segunda Fiesta de las Culturas Osorno 2015”, el lunes 30, y donde participarán las colectividades francesa, alemana, árabe-siria, española y huilliche, con lo mejor de sus tradiciones.

Este programa contempla, además, el Desfile Cívico Militar, el viernes 27, a las 11.00 horas, en el parque Chuyaca, además de la Ceremonia de Rendición de la Cuenta Pública 2014, que efectuará el alcalde Jaime Bertin ese mismo día, a las 19.30 horas, en el Hotel Sonesta, donde el jefe comunal dará a conocer los avances logrados por Osorno en el último año, extendiéndose la invitación a la comunidad a asistir a este evento.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.