Published On: Mié, Mar 11th, 2015

Molestia causan supuestas invitaciones cursadas por obispado osornino para asunción del 21 de marzo.

Share This
Tags

obispado

El Diputado Sergio Ojeda y el concejal Juan Carlos Velásquez fueron los primeros en manifestar su disconformidad y molestia luego de recibir la invitación oficial cursada por el obispado para la toma de posesión de monseñor Juan de la Cruz Barros, quien asumirá contra viento y marea el próximo sábado 21 de marzo como nuevo obispo de la ciudad. Mientras el Diputado Ojeda señaló : “la Iglesia le dió la espalda a su pueblo,  el Vaticano no nos ha escuchado,  a pesar de los graves antecedentes que existen respecto a Barros, los cuales han sido ratificados por declaraciones de testigos presenciales que afirman sus estrechos vínculos con el cuestionado cura Fernando  Karadima .La Iglesia Católica  no ha escuchado  a su pueblo, no ha escuchado a los fieles a pesar de los graves antecedentes que existen”.

El Concejal Juan Carlos Velasquez por su parte señaló a través de su cuenta de facebook que » Con gran sorpresa e incluso una falta de respeto e irónicamente la diócesis de Osorno me invita a la toma de posesión del Obispo de Osorno, yo he dicho nunca asistiré a la Catedral mientras esté Barros y menos estaré en el acto oficial el 21 de marzo , estaré con la gente que no quiere a este Obispo».

En otro post el Concejal Velásquez cuestionaría la invitación cursada, la cual que no presenta ni timbre, ni firma ni membrete alguno, evidenciando en ello la falta de confianza y credibilidad que esta situación está generando en la comunidad local y que viene desde el interior de la propia iglesia católica

La ceremonia está planteada para las 11 horas del sábado 21 de marzo en la Catedral de Osorno y se espera que distintas autoridades se resten de la ceremonia así como también se espera que algunos fieles católicos manifiesten su oposición y disconformidad a las afueras del templo católico de manera pacífica pero enérgica.

Juan Carlos Claret, representante del Movimiento OLA (organización de Laicos y Laicas) ha señalado en entrevistas anteriores y en medios radiales que los sacerdotes y Laicos firmantes de la carta de reclamo enviada a la Nunciatura Apostólica de Chile están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias, dichos que se verán en los hechos el día señalado para la toma de mando del nuevo y cuestionado Obispo de Osorno.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.