Published On: Jue, Feb 26th, 2015

Sonora Palacios pondrá broche de oro a programa de Gobierno en Puerto Octay

Share This
Tags

octayHasta el momento, 35 mil personas han disfrutado de eventos artísticos, culturales, deportivos y recreativos a través de programa de Gobierno y con la coordinación y trabajo con los Municipios locales.

El entretenido programa del Gobierno de Chile “Verano Para Todos y Todas” tendrá su broche de oro este sábado 28 de febrero en el Estadio Municipal de Puerto Octay, con una de las agrupaciones más emblemáticas de la música bailable en Chile: la Sonora Palacios, quien junto al también histórico dúo ranchero Los Hermanos Bustos, darán forma al último evento en la región de esta instancia gubernamental que contó con la coordinación y colaboración de los municipios de la región y la participación activa de distintos servicios públicos.

Así lo dieron a conocer el seremi de Gobierno Francisco Reyes, que junto al alcalde de Puerto Octay Carlos Mancilla, el gobernador de Osorno (s), Iván Petrovich y los concejales Patricia Álvarez y Víctor Santana, precisaron que el espectáculo gratuito partirá a las 19 horas de este sábado 28 de febrero en la cancha 1 de la comuna lacustre.

El seremi Francisco Reyes señaló que el objetivo del “Verano Para Todos y Todas” se cumplió a cabalidad en la Región de Los Lagos, “con 7 grandes espectáculos masivos y más de 35 mil personas participando, bailando y disfrutando de acceso gratuito a recreación y música. Tuvimos artistas nacionales e internacionales en los escenarios de nuestras comunas y una acción coordinada de la institucionalidad pública que estuvo al servicio de que el verano entretenido y con acceso a cultura, deporte, y bienestar también sea visto como un derecho”.

El programa contemplaba originalmente a Joe Vasconcellos como músico invitado para una presentación en Puerto Octay el viernes; no obstante, por motivos de fuerza mayor, la banda suspendió su arribo y el evento debió reacomodarse para el sábado con nuevos grandes invitados: los músicos de la histórica Sonora Palacios, creadores de la cumbia chilena.

El alcalde de Puerto Octay, Carlos Mancilla, valoró el programa de Gobierno que lleva eventos de calidad a las comunas, e invitó a todos los octayinos a ser parte de este gran evento de cierre del programa Verano Para Todos y Todas. “Tanto la Sonora Palacios como Los Hermanos Bustos son agrupaciones con gran trayectoria artística, por lo que llamamos a toda la comunidad octayina y de sus alrededores a disfrutar de este gran espectáculo. Los invitamos a visitar nuestras playas durante el día, y en la noche a disfrutar de esta gran fiesta absolutamente gratuita”, indicó el alcalde.

El programa “Verano Para Todos y Todas” llevó a diferentes comunas de la Región de Los Lagos a solistas y agrupaciones de gran calidad, en eventos masivos y ante miles de personas. En Castro, los Chancho en Piedra lograron reunir a más de 6 mil personas; en Puerto Montt, cerca de 12 mil personas disfrutaron de Illapu en el Festival Sentados Frente al Mar, mientras que en Osorno, Joe Vasconcellos hizo bailar a 6 mil personas. La Sonora Malecón, en San Juan de La Costa, reunió también a 2 mil asistentes, a los que se suman los participantes del Fiesta del Huevo Azul en Río Negro y todos los jóvenes que participaron en diferentes actividades a lo largo de la región.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.