Published On: Vie, Feb 13th, 2015

Dia de los Enamorados a dos pianos en Osorno

Share This
Tags

piano

El municipio de Osorno invita a la comunidad a vivir el Día de San Valentín, este 14 de febrero, con el Concierto “Romances y Danzas de Amor a Dos Pianos”, donde se presentarán las reconocidas pianistas nacionales Karina Glasinovic y Paulina Zamora, evento con el cual la casa edilicia local inaugurará oficialmente estos modernos instrumentos, que llegaron a la ciudad tras una gestión que, durante años, lideró la presente gestión alcaldicia en pos del fomento a la cultura. 

El lanzamiento de este evento musical fue encabezado por la alcaldesa subrogante de Osorno, Karla Benavides, quien indicó que este espectáculo “tiene entrada liberada y se realizará a las 20.00 horas, en el Gimnasio del Liceo Eleuterio Ramírez, por lo que esperamos la masiva asistencia de la comunidad y así, entre todos, demos la bienvenida a estos dos modernos pianos marca Yamaha, modelo CX7, tres cuartos de cola, traídos directamente desde Japón y construidos íntegramente a mano, en finas maderas; una actividad pensada, además, para que muchas parejas celebren el Día de San Valentín y qué mejor que hacerlo disfrutando de este maravilloso evento artístico”.

La alcaldesa subrogante de Osorno también tuvo palabras para destacar que la adquisición de estos dos instrumentos “consideró una inversión total de 52 millones de pesos, recursos provenientes del municipio local y también de fondos del Consejo de la Cultura y las Artes y de la empresa Nestlé, dos importantes aliados en concretar este sueño de poder contar con estos pianos y lo que, sin duda, propiciará la realización de más eventos de este tipo que, en el fondo, contribuyen al desarrollo de la cultura en la zona sur”.

Este Concierto “Romances y Danzas de Amor a Dos Pianos” tendrá una duración de una hora y 15 minutos, aproximadamente, donde Klasinovic y Zamora ofrecerán un repertorio con obras de grandes de la música mundial como Bach, Schumann, Rachmaninoff, Piazzolla y Ravel, tocando en estos dos modernos pianos que, según indicó Benavides, “están a la vanguardia en lo referido a estética pero también presentan características superiores a otros modelos en cuanto a afinación y sonido, lo que se traduce en que se obtendrán armonías limpias cuando estas artistas interpreten sus temas”.

 

 

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.