Published On: Jue, Feb 5th, 2015

Entrevista : Fidel Espinoza en tierra derecha

Share This
Tags

fidel

No se trata de hablar de pluralismo político en medios de comunicación pero incluso para el diputado Fidel Espinoza fue una «sorpresa» que un medio escrito perteneciente a la cadena mercurial le asigne una columna editorial a un diputado Socialista.

Y claro sus recientes declaraciones en torno a «sacar al pizarron» a las empresas lácteas no pasaron desapercibidas en el mundo agrícola, sobre todo cuando los productores lecheros de la zona sienten una relativa indefensión parlamentaria desde el sector político al que se consideran más proclive.

El Diputado Ojeda inicialmente y ahora el Diputado Fidel Espinoza han levantado fundados cuestionamientos a empresas como Nestle, Soprole y Watts por su relación con el entorno productivo local en base a los precios de leche pagado a productor y también a la relación con su entorno y aporte social.

Cuestionamientos que han acarreado la molestia de autoridades locales que desde el municipio ven una suerte de interferencia o al menos critica solapada al conseguido aporte social de las empresas lácteas que en definitiva se tradujo, peyorativamente hablando, en un autito que toma la presión y reparte yogurt.

Señala no tener miedo de hablar en defensa de los productores lecheros; aun cuando le explicamos que es la tendencia de la izquierda, generalmente al hablar del agro, de llegar solo hasta la economía familiar campesina y los huertos familiares y a lo mucho alguna reforma agraria que incluya expropiación con el afán populista de no herir de la militancia doctrinaria. Al respecto Espinoza argumenta que desde que conoció los estragos económicos que causo el virus ISA y que afecto a la industria salmonidea hoy también reconoce que la afectación a las grandes empresa también resulta perjudicial sobre toda la cadena productiva generando desempleo e inestabilidad laboral y golpeando a las familias que más lo necesitan. A Juicio nuestro y siendo sarcásticos una especie de Chicago Boy renovado de izquierda en versión 2.0 que tácitamente reconoce la «teoría del Chorreo».

En una entrevista exclusiva con Nuestro Medio y en cerca de 30 minutos, Fidel Espinoza entrega su visión en torno a variados temas. No escapa el caso Penta, el financiamiento irregular y transversal de las campañas políticas mas allá de la UDI. La necesidad de regular a los medios de comunicación y su relación con el financiamiento de la política. Los taxis voladores de los aun silenciosos Consejeros Regionales; Tema en el que de paso emplaza a la la Dc a dar muestras de consecuencia política en materia de probidad pública y deslizando al respectos suaves críticas a la tímida actitud del Intendente regional Nofal Abud para enfrentar esta descontrolada situación.

En definitiva el mismo y combativo Fidel Espinoza que conocemos desde siempre y que anuncia su instalación integral en el distrito 55 con oficina incluida; no para competir con los parlamentarios de esta zona sino que como «complemento», indica. Ósea un socialista circulando en tierra derecha o tierra de derecha dispuesto a imponer su estilo en la zona.

VEA ENTREVISTA EN VIDEO

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.