Published On: Mié, Ene 21st, 2015

Municipio Osornino suministra agua potable en campamentos

Share This
Tags

agua

Un total de 72 millones de pesos anuales es la inversión que destina el municipio de Osorno para proveer de agua potable a las familias que habitan en los 17 campamentos existentes en la ciudad, señaló el Director de Desarrollo Comunitario de dicha Casa Edilicia, Juan Luis Añazco, luego de enterarse con asombro acerca de los reclamos de los vecinos del Campamento Padre Hurtado de Rahue Alto, quienes dicen están viviendo una crítica situación por la falta del vital líquido.

Añazco explicó que el problema de presión que hoy sufren las moradas de este campamento, y de otros de igual manera, se debe exclusivamente a las conexiones irregulares que se han registrado en los últimos meses, situación que fue corroborada esta tarde por Essal, empresa que constató en terreno dicha situación.

El profesional agregó que estas conexiones van en aumento debido a que seguramente son más las familias que viven en asentamientos improvisados en Osorno, “realidad que a todas luces lamentamos y por lo mismo vamos constantemente en su ayuda”.

El profesional agregó que “es injusto que culpen al municipio sobre la carencia de agua, primero, pue las conexiones que hoy tienen fueron financiadas e instaladas por la misma entidad edilicia, considerando el número de familias que para ese entonces fue catastrada por los mismos dirigentes de los campamentos”.

Añazco finalizó diciendo que para paliar la baja de la presión del agua en los campamentos afectados además se proveyó de estanques de cinco y tres mil litros, dependiendo del número de residentes, de modo puedan cubrir la carencia que hoy están sufriendo en los pilones.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.