Published On: Vie, Ene 2nd, 2015

Video capta violenta agresión de comunero mapuche a agricultor en Frutillar

Share This
Tags

agresion

Un video compartido a través de la redes sociales por parte de una conocida periodista de Radio Sago de Osorno deja en evidencia la violenta y cobarde agresión que sufriera el agricultor identificado como Juan Carlos Schnetler  en la comuna de Frutillar.

Los hechos se registraron en el sector de La Huacha en la comuna de Frutillar luego que un grupo de individuos de alrededor de 6 personas entre hombre y mujeres intentaran tomarse un sector de una propiedad agrícola perteneciente a  Iris Hechetleiner Kusch. Los agricultores,  que han visto en el ultimo tiempo hechos de similares características han acordado acudir en apoyo masivo  cada vez que se inicien este tipo de acciones delictuales y ante lo que consideran la pasividad y desprotección  de las autoridades , por lo que apenas conocidos los hechos unos 80 agricultores llegaron a solidarizar con los propietarios del inmueble.  Al lugar también llego personal de carabineros quienes comprobaron la veracidad de la denuncia. Mientras carabineros y comuneros dialogan,  un sujeto de uno 50 años de edad premunido con un palo se acerca por un costado mientras increpa verbalmente a uno de los agricultores que presencia la conversación de una mujer y funcionarios policiales descargando un violento golpe que obligo a la rápida reacción de la victima y de los testigos del hecho que luego de varios intentos logran reducir al sujeto.

El agresor y los comuneros fueron detenidos a la espera de la formalización y presentación de una querella por lesiones graves la que se hará efectiva este viernes en la fiscalía de la zona. (ver video adjunto)

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.