Published On: Mar, Dic 9th, 2014

Presidenta Bachelet se reunió con Secretario General de la OCDE

Share This
Tags

ocde

VERACRUZ (MEXICO) A la salida del Teatro La Reforma, luego de participar en la clausura de «Repensar Iberoamérica: Construyendo el Futuro», y la entrega del Premio México de Ciencia y Tecnología, que recayó en el chileno, Juan Carlos Castilla, la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, realizó una declaración a los medios de comunicación chilenos, en la que hizo un balance de sus actividades, en el contexto de la XXIV Cumbre Iberoamericana.

La Mandataria chilena destacó el logro del doctor Castilla y señaló que es algo «que nos debe enorgullecer como chilenos»; a la vez que subrayó que su trabajo como biólogo marino e investigador «nos ha permitido desarrollar políticas y normativas muy adecuadas a todo lo que se refiere al borde costero y todo lo que es la biodiversidad marina».

Además, señaló que este hecho «nos hace comprometernos aún más en lo que es el desarrollo de la ciencia y tecnología en nuestro país, como el interés de invitar y convocar una vez más al sector privado a que se sume también en este apoyo de ciencia, tecnología e innovación».

Asimismo, la Mandataria comentó lo que fueron las dos reuniones bilaterales que sostuvo. La primera de ellas fue con el Secretario General de la OCDE, José Ángel Gurría, respecto a la cual indicó que «además de haber hecho un balance de los avances que Chile ha tenido en los compromisos adoptados con la OCDE, nos ha invitado a participar, en junio, en el próximo encuentro ministerial, para que podamos
contar la experiencia de Chile».

La segunda, fue con el Jefe de Gobierno del Principado de Andorra, Antoni Martí, en la cual ambos se comprometieron a profundizar sus relaciones económicas, comerciales y turísticas.

También, conversaron sobre la necesidad de generar avances en beneficio de los chilenos radicados allá, particularmente en la elaboración de un convenio de seguridad social para ellos y en el reconocimiento de sus títulos profesionales en nuestro país, que actualmente no son válidos.

La Presidenta destacó la importancia de este encuentro, ya que a esta nación «le interesa mucho la relación con Chile y hay compatriotas nuestros que también quieren que la sigamos reforzando».

La Presidenta Bachelet subrayó la importancia de esta cumbre, que tiene como ejes la educación, la innovación y la cultura, y adelantó que este martes participará en la publicación de «Perspectivas Económicas de América Latina 2015», realizado por el Centro de Desarrollo de la OCDE, la CEPAL y otras organizaciones, y que continuará la discusión sobre educación, innovación y juventud.

FUENTE ORBE

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.