Published On: Mié, Nov 12th, 2014

Menor de 9 años recibe pensión de gracia del Gobierno

salvo

Un total de $65.312 mensuales y hasta que cumpla 18 años recibirá Eduardo Javier Trinas Rosas, menor de 9 años, que puede escuchar sólo a través de un implante coclear y que este martes fue beneficiado con una Pensión de Gracia de la Presidenta Michelle Bachelet.

Su madre, Clara Rosas Imilpan, quien se desempeña como manipuladoras de alimentos, manifestó que «más que satisfecha, me encuentro feliz ya que es una ayuda que realmente necesitaba y que irá en beneficio de mi hijo, él es sordo profundo de nacimiento y el hecho de que él haya sido tratado de temprana edad significó que pudo tener un avance más prospero. Se incorporó a la escuela España y ha tenido un buen desarrollo, lo más gratificante es la seguridad de él en si mismo y como ha logrado integrarse a la sociedad».

Por su parte, el gobernador Gustavo Salvo, aseguró que «estamos trabajando para que este tipo de hechos ocurran. Hay un esfuerzo del Gobierno en estas materias y quiero felicitar esencialmente  a la mamá por la entrega de esta pensión. Hubo una postulación, se solicitó y los resultados ya están. Ésta es ya la tercera pensión de gracia que entregamos durante este año».

Salvo concluyó realizando un llamado a todas los padres que pasen por una situación similar, a que se informen y postulen a estas pensiones de gracia con el propósito de que cada vez se entreguen más y se mejore así, la calidad de vida de cientos de menores chilenos que lo necesitan.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.