Banda Holy Mary de Osorno es finalista en “Festival de Bandas Escolares AIEP 2014”
Los jóvenes del Colegio Politécnico están preparando los últimos detalles para su presentación en la Cúpula del Parque O´higgins, este viernes 7 de noviembre.
Con el 11.6% de las votaciones, la banda local Holy Merry, compuesta por estudiantes de cuarto medio del Colegio Politécnico de Osorno, fue seleccionada como finalista del “Festival de Bandas Escolares AIEP 2014”. Los jóvenes músicos se presentarán el viernes 07 de noviembre en la Cúpula del Parque O´Higgins de Santiago, donde compartirán escenario con “Los Tetas” y Tiro de Gracia”.
El vocalista y guitarrista del grupo, Luís Martínez, junto a sus compañeros Alberto Llancal, en el bajo y Fabián Agurto, en la batería, tocarán el tema Llegamos Tarde, aludiendo a la falta de tiempo de los chilenos y la impuntualidad a la que eso conlleva.
“Para nosotros es una experiencia totalmente diferente, porque somos una banda de liceo, que está recién comenzando y se nos presenta la oportunidad de tocar junto a artistas como Los Tetas y Tiro de Gracia. Estamos nerviosos, pero esperando que seamos un éxito”, comentó Martínez.
Los Alumnos del Instituto Politécnico , un establecimiento municipal de Osorno, viajaron la noche del miércoles rumbo a Santiago a representar a las región de los Lagos en el Concurso Nacional de Bandas y grupos Musicales organizado por AIEP. Los jóvenes estudiantes Osorninos y dos profesores quedaron entre los 5 finalistas con el tema inédito, compuesto por el profesor Claudio Guzmán, «Llegamos Tarde». Al certamen concurrieron temas musicales de todo el país y de distintos establecimientos educacionales tanto particulares como subvencionados siendo este establecimiento publico municipal destacado por su participación y calidad musical. A su llegada a la capital los espera un equipo de Megavisión Noticias quien destacara a través de un reportaje el logro alcanzado por estos estudiantes. En Osorno este importante hecho no capitalizo la atención de los medios de comunicación ni de las autoridades locales quienes no se han referido a un tema que convierte a estos jóvenes en embajadores de nuestra ciudad.