Published On: Jue, Nov 6th, 2014

Seremi Pablo Baeza: “como Gobierno hemos estado en comunicación constante con los profesores”

Share This
Tags

profesores

Resaltando que las conversaciones entre la directiva nacional del Colegio de Profesores y el Ministerio de Educación aún se están efectuando, y que por lo mismo, estas movilizaciones sólo perjudican a la educación pública, el seremi de Educación, Pablo Baeza, se mostró preocupado y realizó un llamado al profesorado de la región para que depongan el paro que mañana cumple su segundo día.

Baeza manifestó que este paro de dos días es algo inesperado pues se está justo en medio de las conversaciones en torno a la propuesta de una Política Nacional Docente planteada por la Presidenta Michelle Bachelet. “Este planteamiento está elaborado precisamente para resolver los temas estructurales que hoy día afectan a los profesores, por eso como Gobierno nos sorprende que justo cuando se está en medio de un diálogo bien intencionado desde ambas partes, se generen este tipo de movilizaciones”, sostuvo el seremi de Educación.

A ello, Baeza sumó que el hecho de estar dos días sin clases, repercutirá de manera negativa en los y las estudiantes, por cuanto “el período lectivo en el que nos encontramos es muy importante: se está actualmente en proceso de cierre del año escolar y programando el año académico 2015”, explicó.

El seremi insistió en que las movilizaciones realizadas por los profesores produce extrañeza en el MINEDUC, porque “si el Gobierno hubiese cerrado las puertas a las conversaciones, sería comprensible que se manifestaran, pero de hecho, ha sucedido todo lo contrario: como Gobierno hemos estado llanos a hablar y discutir todo tipo de temas con los docentes, desde temas a largo plazo como las legítimas demandas que hoy manifiestan”, y reiteró el llamado al diálogo, y a “deponer las movilizaciones que hoy no ayudan en nada a la educación pública”, finalizó.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.