Published On: Dom, Nov 2nd, 2014

Fuertes criticas al PC de Jose Antonio Kast por caso Arcis

Share This
Tags

kast

En picada contra del PC y la diputada Karol Cariola se fueron sus pares de la UDI José Antonio Kast y Osvaldo Urrutia, este sábado, en el marco de los resultados de la Comisión investigadora de la Universdad Arcis, la que no pudo comprobar que haya lucro deudas o sueldos impagos.

“La diputada Cariola más que aportar a las eventuales irregularidades, ha buscado entorpecer toda acción que se dirija a establecer el posible lucro entre ese partido político y la casa de estudios», señaló Kast.

Pero no se detuvo ahí, ya que el mismo parlamentario gremialista sostuvo que esta actitud “no le sorprende, porque el Partido Comunista ha actuado en materia educacional con una prepotencia stalinista, insultado a la Democracia Cristiana por no votar como ellos querían”; buscan meter presos a quienes ejercen una actividad lícita, entre otras”.

En tanto, el diputado Urrutia también le dedicó palabras a la ex dirigente estudiantil. “La primera actuación de la diputada Cariola en la comisión fue censurar al Presidente de dicha instancia. De ahí en adelante, sólo excusas y entorpecimiento para salvar la responsabilidad del Partido Comunista en un posible lucro”.

Por último, llamó al PC “a dejar sus dogmas totalitarios de lado e ir en ayuda de esos estudiantes y trabajadores”.

El Ministerio de Educación emitió un informe en el que señalan que no se pudo determinar que la institución lucre, que tenga deudas y tampoco que posea sueldos impagos.

Fuente: la nación

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.