Published On: Vie, Oct 3rd, 2014

Comenzó pago de bono Bodas de Oro

Share This
Tags

bono

La Directora Regional del IPS (Instituto de Previsión Social), Tabita Gutiérrez informó el beneficio que recibirán  los adultos mayores al cumplir  50 años de matrimonio y la forma en que  puede ser cobrado este bono en las diversas comunas de la Región de Los Lagos

Tabita Gutiérrez señaló que este es un beneficio que otorga el Gobierno –por una sola vez- en reconocimiento a la importancia de la familia y se encuentra destinado a todas aquellas parejas que hayan celebrado 50 o más años de matrimonio y que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley. El valor actual del bono es de $270.347; se entrega por una sola vez en partes iguales para ambos cónyuges, es decir, cada uno recibe $135.174. Se reajusta en octubre de cada año según la variación que experimente el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

El IPS visita, constantemente, diversos puntos de la Región informando, a la ciudadanía, sobre éstos y otros beneficios que son parte de la política de Estado de este Gobierno.

“Este beneficio, particularmente, reconoce la vida matrimonial de quienes han vivido juntos más de 50 años y que contribuyen a nuestra idea de una mejor calidad de vida para los adultos mayores, es así que el total de bonos pagados aproximadamente en la región de Los Lagos llega a 13 mil personas”, señaló Gutiérrez.

¿Cuáles son los requisitos para ser merecedor del Bono?

Además de tener al menos 50 años de matrimonio, deben cumplir con lo siguiente:

-No estar separados ni divorciados ni que el matrimonio hubiese terminado por cualquier causa legal.

-Tener Ficha de Protección Social y un puntaje menor o igual a 14.557 puntos.

-Vivir juntos, es decir, en el mismo domicilio; o acreditar residencia en hogares de larga estadía (uno o ambos cónyuges), reconocidos por la autoridad competente.

-Tener residencia en Chile, cuatro de los últimos cinco años, antes de solicitar el beneficio.

¿Dónde y cómo acceder al Bono Bodas de Oro? Los matrimonios, una vez que verifican el cumplimiento de los requisitos exigidos en la ley, pueden acercarse a cualquier sucursal del IPS para solicitar su Bono. Cabe recordar que, las personas, pueden solicitar el bono a partir de la fecha en que cumplen los años de matrimonio estipulados como requisito para acceder al beneficio y el plazo para su cobro es un año desde ese momento. Para mayor información puede llamar al fono 600 440 0040 o visitar el portal www.ips.gob.cl

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.