Published On: Mar, Sep 16th, 2014

Alcalde Bertín y adjudicación a Servitrans «Contraloría no se ha pronunciado, yo no puedo seguir esperando»

Share This
Tags

bertin

El traspaso de los terrenos en los que se emplazara el Relleno Provincial de Osorno y la adjudicación que le habrían entregado a la empresa  Servitrans son dos de los puntos que se van a someter mañana a discusión en el Concejo Municipal. Así lo informó el alcalde Jaime Bertín quien indico que los concejales están informados de esta situación, el punto está considerado en la tabla de sesión de este martes y se espera que sea rápidamente aprobado para antes de un año y medio tener funcionando el Relleno Provincial de Osorno

Le consultamos directamente con respecto a esta adjudicación cuando aun no existe una resolución o pronunciamiento de la Contraloría General de la República frente a los cuestionamiento efectuados por el Concejero Harry Jürgensen y el abogado Marcos Velasquez. El Alcalde Jaime Bertín señalo que «la Contraloría no se ha pronunciado,  yo no puedo seguir esperando a la Contraloría que se pronuncie con respecto esto, por lo tanto nosotros estamos haciendo las cosas bien, esta todo dentro de las reglas, como corresponde, por lo tanto vamos a seguir con el proceso de adjudicación de la licitación tal como manda, nosotros lo hemos dicho, no nos dejamos presionar por nadie, estamos haciendo las cosas bien, con profesionales que han estado trabajando duramente con los que ellos han hecho en el proceso por lo tanto mañana vamos a adjudicar sin ningún problema la licitación a la empresa. ¿finalmente es Servitrans la empresa adjudicada? . «Tengo entendido que si», señalo el Alcalde.

Marcos Velásquez, el abogado y ex seremi de justicia quien junto al Concejero Regional Harry Jürgensen   habría solicitado una auditoría al proceso de licitación del Relleno Sanitario de la Provincia de Osorno ante Contraloría Regional de Los Lagos por considerar que existiría una serie de hechos irregulares y graves en los que estaría incurriendo el municipio local fue consultado por Semanario local ante la adjudicación a Servitrans . El abogado señalo , a través de su cuenta twitter , que su denuncia habría sido derivada al nivel Central de la Contraloría preguntando » ¿Cual es interés de Muni Osorno de adjudicar antes que se revise legalidad?».

La Contraloría a la fecha no se ha pronunciado. Todo hace prever que los Concejales votaran a favor sin mayores cuestionamientos o con cuestionamiento parciales pero siempre a favor. Como se ha especulado  desde hace meses. De igual forma se espera conocer en detalle bajo que mecanismo se traspasaran los terrenos donde se emplazara el Nuevo Relleno Sanitario. Y los mas importante cual es el aporte de Servitrans puesto que los dineros, 10.500 millones de pesos, serán entregados por el municipio y autorizados por el Gobierno Regional, los terrenos para construir el rellenos serán cedidos por la Municipalidad pero resta saber ¿que es lo que aporta Servitrans al proyecto?. Cabe señalar que una vez aprobado el proyecto y firmado el contrato la Contraloría no tendría atribuciones suficientes para revocar la adjudicación del Municipio Osornino.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.