Published On: Mar, Sep 9th, 2014

Gobernador Provincial: entregaremos todo el apoyo a familia de mujer purranquina afectada por bombazo»

Share This
Tags

salvo3

Todo el apoyo que sea necesario para los familiares de la mujer purranquina, afectada durante el atentado en Santiago, aseguró el gobernador de la provincia de Osorno, Gustavo Salvo, al enterarse que una mujer de 61 años identificada como Marta Hernández Ancapan, fue una de las personas que resultó con heridas graves y la amputación de su dedo anular de la mano derecha tras la detonación de un artefacto explosivo en un centro comercial del metro Escuela Militar, en Santiago y que hoy la tienen internada en la clínica Las Condes.

El gobernador Salvo se puso en contacto de inmediato con Marina Hernández, hermana de la mujer afectada, con domicilio en el sector rural de Los Riscos y junto con ofrecerle toda la ayuda necesaria, aseguró que durante las próximas horas se trasladará un equipo de profesionales del organismo Centro de Ayuda a Víctimas hasta su domicilio con el objetivo de orientarla de manera psicológica y judicial.

Salvo agregó que «se harán todas las gestiones necesarias para que ella tenga tranquilidad… Quiero decir a  nombre del Gobierno que estos hechos no pueden repetir, son condenados por toda la sociedad chilena y el mundo político, es un golpe fuerte que no puede volver a ocurrir».

La máxima autoridad provincial añadió que «esperamos que esto sirva para que los servicios especializados, como las policías, trabajen con mayor ahínco estas materias que son tan delicadas. Habrá que estar más atento para que estas cosas no se vuelvan a repetir en nuestro país. La comunidad internacional sabe lo que ha ocurrido en Chile y esto se escapa absolutamente a lo que ha sido nuestra convivencia en los últimos años. Es algo inédito que nos lleva a pensar en cómo construir una sociedad más justa y solidaria».

El gobernador concluyó repudiando lo ocurrido en la capital del país, asegurando que no queremos este tipo de actitudes, por lo que reiteró que se trata de un hecho abominable contra el cual usarán todo el peso de la ley invocando a la Ley Antiterrorista, con el propósito de castigar a los culpables.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.