Published On: Jue, Sep 4th, 2014

Con payas y volantines se festejarán las Fiestas Patrias en Maicolpue

Share This
Tags

18

Se acerca el “18” y Maicolpue ya comienza a vestirse con los colores patrios para recibir el primer Encuentro Bioceánico de Payadores y Poetas populares. Así, entre rima y rima, la Municipalidad de San Juan de la Costa junto al Comité de Turismo Mar y Montaña invitan a toda la familia de la provincia de Osorno a disfrutar de las comidas típicas, los juegos populares y el folclor, junto al mar este 18, 19 y 20 de septiembre en la Playa Central de Maicolpue.

El primer Encuentro Bioceánico de Payadores y Poetas Populares contará con la participación de dos poetas populares trasandinos Nelson Ávalos de Chubut y Lorena Vargas de Bariloche, además del destacado payador puertomontino Mario Cárdenas y el cantautor costeño Juan Heraldo Aucapan.

La iniciativa surgida desde el Municipio busca reunir a payadores y poetas populares de ambos países a fin de rescatar y difundir la tradición de este arte popular que se cultiva a ambos lados de la cordillera de Los Andes. Las funciones están programadas para los días 18 y 19 de septiembre a contar de las 15:00 hrs.

En tanto que para el 20 de septiembre se espera la presentación del conjunto osornino “Fiesta Campera”, que promete risas y entretención con un animado show que mezcla el humor con el folclor.

Junto a las presentaciones artísticas los empresarios del rubro gastronómico tienen preparado una gran variedad de recetas criollas con productos del mar y la tierra, distribuidos en más de 20 stands dentro una carpa de 120 mts cuadrados.

Y para los más pequeños no sólo habrá los ya tradicionales juegos populares sino que se realizará la segunda versión del concurso de volantines “Maicolpue de Colores”, en el cual podrán participar todos los que lo deseen y repartirá premios entre los ganadores.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.