Published On: Vie, Ago 29th, 2014

Autoridades de Nueva Mayoría brindan apoyo a gestión del Dr. Nelson Bello

Share This
Tags

salud2

Un apoyo transversal se ha levantado desde distintos sectores políticos a la gestión del doctor Nelson Bello y actual director del servicio de Salud, esto luego de las críticas que realizaran los dirigentes de la Cut y de la Fenats Histórica quienes solicitaron «un paso al costado » de la autoridad del servicio respectivo.

Fue la Unión Demócrata Independiente a través del su presidente comunal doctor Daniel Lilayu los primeros en asumir una postura de defensa del Director del servicio. El médico y concejal osornino no desconoce que existen entre el representante de gobierno y la tienda gremialista diferencias de carácter político pero eso no implica que se pueda adoptar una posición objetiva frente a una gestión que calificaron como considerable.

A medida que han transcurrido las horas desde que el portal de noticias www.paislobo.cl hiciera pública esta denuncia comenzaron a aparecer muestras de apoyo y de reconocimiento a la actividad del Director del Servicio de Salud. Ha sido justamente www.paislobo.cl el medio de comunicación local quien ha llevado adelante la gestión de recabar las opiniones de distintos actores de la provincia de Osorno.

El alcalde de Purranque llamó a evitar el «fuego amigo» y a respetar el «domicilio conocido» que se asume en torno al gobierno de la nueva mayoría indicando que es factible trabajar en equipo y alcanzar soluciones conjuntas frente a determinados hechos.

Desde Puyehue el alcalde José Luis Queipul indico que existe un trabajo conjunto que permita a la brevedad la concreción de distintas obras como el centro de atención de urgencia de alta resolutividad lo que permite mantener una buena impresión y evaluación de la gestión del facultativo.

El Concejal Oswaldo Hernández se sumo a la evaluación positiva del director del servicio de salud haciendo hincapié en la necesidad de establecer puntos de encuentro y equilibrio que permitan mediante el dialogo solucionar problemas.

En tanto el Gobernador Provincial lamento la existencia de este tipo de presiones a tan poco tiempo de instalado el Gobierno y que la solicitud de renuncia de una autoridad que ha realizado una gestión satisfactoria no corresponde sobre todo cuando ha estado trabajando en lo nuevo que viene asociado a este gobierno.

Fiel a su estilo el diputado Fidel Espinoza destacó las obras que a lo largo de estos 5 meses se están llevando a cabo en la provincia señalando que «todas ellas muestra el gran trabajo que está realizando el señor Bello», recalcó el legislador.

Y calificó como lamentables los dichos de Navarrete considerando que «un dirigente gremial no debe abocar su trabajo a la persecución de otros funcionarios. Un dirigente gremial jamás debe perder el principio de la objetividad y considerar que, además de defender los derechos de los trabajadores, se deben cumplir ciertos deberes que parten por el principio de la seriedad». Esto último en virtud de los reclamos que se han realizado en contra de Navarrete, toda vez que estos últimos 12 años se habría dedicado exclusivamente a su labor sindical, dejando de lado su trabajo en el Hospital Base de Osorno.

Por ello, el diputado Espinoza lo llamó «a ser más responsable con el gremio que le ha pagado íntegramente su sueldo estos últimos años y, de este modo, moderar sus palabras», considerando que a lo largo del país existen miles de dirigentes que, «además de realizar sus labores dirigenciales, igualmente cumplen sus jornadas habituales».

Semanario local en Alerta.

Durante años hemos conocido el trabajo sindical y sostenido que ha realizado el dirigente Gremial Mauricio Navarrete. Su estilo y sus fuertes criticas han sido de la incomodidad de los Gobernadores como Bernando Candia, Rodrigo Kauak y asi mismo de todos los directores del Servico de Salud, amén de distintos Seremis que han pasado por esta cartera sin distinciones de tipo político. Pero no es menos ciertos que Navarrete ha resultado ser un elemento funcional a las distintas «agendas» que han considerado su cercanía como valiosa en determinadas circunstancias políticas, sobre todo en el Gobierno del ex mandatario Sebastián Piñera . No todo resulta blanco y negro. Existen matices que se deben considerar. Navarrete ha puesto la cara cuando otros la han escondido y ha luchado por los»sin voz» cuando otros han callado. Por lo mismo resulta extraño que hoy pareciera ser el punto central de una controversia que ha levantado en su contra una maquinaria contundente y transversal que nos obliga a estar atentos y alerta a las reales causas de este conflicto comunicacional. Si la Fenats Histórica o la Cut o Mauricio Navarrete representan al 5% de los funcionarios del hospital Base de Osorno resulta irrelevante puesto que aunque represente a un solo trabajador sus criticas, ciertas o infundadas, tienen el mismo valor para nosotros que quienes hoy enfrentan la dura posición expuesta por el dirigente sindical. La salud es un tema complejo y requiere de la voluntad de todos sus actores si los que se busca es mejorar las condiciones que permitan una mejor calidad de atención de los trabajadores, que son en definitiva los usuarios de los servicios públicos de salud. Como Semanario local nuestro slogan es «algo más que información» y ello implica adoptar una posición clara y permanente no como intermediarios de la información sino como defensores del bien común y en ello abocamos nuestros esfuerzos. Esperamos que esta compleja situación invite a una profunda reflexión a todos los involucrados puesto que el tema de fondo es y será el bienestar de la población

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.