Published On: Vie, Ago 29th, 2014

Las letras se tomaron el Instituto Politécnico.

Share This
Tags

literario

La tercera versión del Café Literario realizado por el Instituto Politécnico de nuestra ciudad se tomo el establecimiento de calle Santa María la tarde del jueves en la ciudad de Osorno.

Una actividad que se viene realizando desde hace varios años en un establecimiento educacional que ha ido evolucionando y complementando la parte técnica que guía Ivan Albornoz de la mano del Jefe de UTP Jaime Jaramillo. Todos en sus puestos bajo la preocupación atenta de su directora Sonia Cortes, de la escenografía de Lorena Provostes y de la participación de sus distintos funcionarios representados en todo el espectro de la comunidad de un establecimiento educacional que ha sabido imponer un sello mas de «familia» que de establecimiento educacional.

Es el sello de oro que ha llevado con esfuerzo la profesora de lenguaje Natacha Delgado a inculcar el amor por las letras que solo un ojo entrenado puede ir vislumbrando desde calle Lastarria hasta Santa María, lugar donde se ubica el emblemático establecimiento de la Población Angulo. Uno de sus alumnos escribe :

 

Simple como violeta,

docente como Mistral

blanca como una rosa

va llenado de prosa

el pasillo ancestral

las trae como legado

Natacha Delgado

Son letras de Cervantes

Su sueño inmortal

letras y mas letras

es docente, es docente

educadora hasta el final…

 

Un poema escrito por uno de los alumnos de su taller literario que vale un millón de dólares y que eran necesario compartir con todos ustedes.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.