Published On: Mar, Ago 12th, 2014

Continúan los Diálogos de Salud en Puerto Octay

Share This
Tags

octay

Con amplia participación de la comunidad se realizó el Segundo Diálogo Comunal en Salud en la comuna de Puerto Octay, organizado por el Hospital y al que asistieron un centenar de representantes de diversas organizaciones de la comuna lacustre, el Alcalde Carlos Mancilla, el Diputado Fidel Espinoza, la Seremi de Salud, Eugenia Schnacke y el Director del Servicio de Salud Osorno, Dr. Nelson Bello, entre otros asistentes.

La cita, realizada en el Internado del Liceo Benjamín Muñoz Gamero, sirvió para debatir en torno a temas de interés para los usuarios del Hospital y su funcionamiento, en cuanto a atenciones de urgencia, dación de horas médicas y el proyecto de mejoramiento del recinto hospitalario, presentado por el equipo de proyectos del Servicio de Salud.

Para la Presidenta del Consejo de Desarrollo del Hospital de Puerto Octay, Karla Ortega, esta instancia de participación social es una oportunidad de acercar a la comunidad y avanzar en la resolución de problemáticas e inquietudes.

El Director del Hospital de la comuna lacustre señaló que el establecimiento está avanzando en el tema de Acreditación en Salud, lo que permitirá mejorar los estándares de calidad y seguridad en atención al usuario.

La comuna de Puerto Octay cuenta con 10.000 habitantes, de los cuales cerca del 60% vive en sectores rurales por lo que las rondas médicas y atenciones en las postas rurales son fundamentales, siendo este trabajo realizado gracias a la coordinación existente entre el Hospital y el Departamento de Salud Municipal de la vecina comuna.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.