Published On: Mar, Ago 12th, 2014

Partió Programa Gira de Estudio en la Región de Los Lagos

Share This
Tags

giras

Con una visita al parque Chuyaca de la ciudad de Osorno, la Dirección Regional de Turismo dio por iniciada la 8va Temporada del Programa Gira de Estudios de Sernatur. En la ocasión estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia de Osorno, el Director Regional de Injuv y la Directora Provincial de Educación, además, este lanzamiento contó con el apoyo del Municipio local.

 En total fueron 41 alumnos y 3 profesores provenientes del Colegio Riachuelo de Río Negro, quienes fueron recibidos por Gustavo Salvo, Gobernador Provincial de Osorno, valoró de manera positiva el inicio de esta nueva temporada expresando que, “en definitiva, este programa tiene el objetivo de hacer accesible un paquete turístico a aquellos estudiantes que por razones económicas no tienen la posibilidad de viajar de manera habitual, por tanto estamos contentos de realizar el lanzamiento de una nueva temporada de este beneficio de Gobierno” expreso la máxima autoridad de la Provincia.

 Claudia Díaz, Directora de Sernatur Los Lagos (PT) señaló que, “este programa nos permite generar mayor flujo turístico en las temporadas media y baja, traduciéndose en un beneficio directo para los pequeños y medianos empresarios que ven mayor movimiento en estas temporadas. De igual modo, este programa representa una contribución al proceso pedagógico de lo menores, ya que cada destino contempla un itinerario cultural”.

 El Programa Gira de Estudio es una iniciativa de Gobierno impulsada en el año 2007, que financia el 71% de un viaje de estudios para alumnos de alta vulnerabilidad escolar, procedentes de Establecimientos Municipalizados. Desde el año 2011 se ha incluido en los planes del viaje a alumnos de Establecimientos Particular Subvencionados.

 Para esta nueva temporada el valor de los co-pagos por alumnos en temporada baja es de $ 39.140.- y en temporada media $ 44.290. En este sentido, se estima que el gobierno entregara una subvención estimada en $171.717.894 para esta octava temporada del programa.

 Los destinos para los alumnos salientes de la Región de Los Lagos son Valdivia, Pucón o Villarrica.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.