Published On: Jue, Ago 7th, 2014

Ministro Arenas: Tenemos importante respaldo para seguir adelante con Reforma Tributaria

Share This
Tags

reforma

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, valoró este miércoles el sustantivo apoyo de la Nueva Mayoría al proyecto de ley de Reforma Tributaria y al protocolo de acuerdo suscrito con los cinco integrantes de la Comisión de Hacienda del Senado.

«Hemos tenido una semana muy productiva”, manifestó el secretario de Estado, tras sostener una serie de reuniones en Valparaíso para informar a los jefes de las bancadas de la Cámara de Diputados y presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría sobre los avances en la elaboración de las indicaciones.

El titular de Hacienda comentó que en la cita con los timoneles oficialistas «conversamos respecto al protocolo de acuerdo y sus indicaciones y hemos tenido un importante respaldo para seguir adelante en la implementación de la Reforma Tributaria en 2014 en Chile».

Enfatizó que se trata de una «muy buena noticia, porque genera recursos permanentes para el Estado. Y es una buena noticia para generar la certidumbre que necesitan los agentes en el mercado, respecto a que la Reforma Tributaria estará publicada en septiembre».

Destacó que junto con obtener una mayor recaudación a partir de 2014, también permitirá que el proyecto de ley de Presupuesto 2015 considere los recursos adicionales para implementar las iniciativas que forman parte del programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Al respecto,  explicó que el Gobierno espera iniciar la votación en particular del proyecto el 12 de agosto y que la semana del 19 de agosto ingrese a la Sala del Senado, para que a comienzos de septiembre sea revisado en tercer trámite en la Cámara de Diputados.

Consultado sobre el detalle de la recaudación tributaria,  adelantó que –considerando las indicaciones- se entregará un nuevo informe financiero en la Comisión de Hacienda del Senado, el que no será muy distinto al presentado junto al proyecto de ley original y que considera una recaudación de 0,3 puntos del PIB para este año, para llegar a los 3 puntos del PIB en régimen en 2018.

En el almuerzo con el ministro Arenas participaron el presidente del Partido Radical Social Demócrata y vocero de la Nueva Mayoría, Ernesto Velasco, además de los timoneles de la Democracia Cristiana, senador Ignacio Walker; del Partido Socialista, diputado Osvaldo Andrade; Partido por la Democracia, senador Jaime Quintana; Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier; Movimiento Amplio Social, senador Alejandro Navarro; e Izquierda Ciudadana, Cristián Méndez.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.