Published On: Vie, Jul 18th, 2014

Alcalde y vecinos de Río Negro piden solucionar graves daños en viviendas entregadas en 2008

Share This
Tags

viviendas

Las casas corresponden a subsidios entregados en la antigua administración de Michelle Bachelet y desde su fecha de inauguración presentan fallas que hoy ya se transformaron en daños estructurales.

“Se trata de familias que estuvieron por muchos años esperando un subsidio y hoy vemos tristemente como algunas de estas casas incluso tienen riesgo de derrumbarse”, comentó el alcalde de la comuna de Rio Negro, Carlos Schwalm.

Son 128 viviendas correspondientes al comité El Futuro de población Vista Hermosa que fueron construidas con malas terminaciones y con materiales no aptos para las condiciones climáticas de la zona.

“Entra toda el agua por la ventana y las paredes están llenas de hongos. Hemos hecho mejoras, pero son fallas de construcción que nosotros no podemos costear”, comentó Adan Silva, residente del sector.

Al respecto, la máxima autoridad comunal, señaló que “el seremi de vivienda nos ha dicho que es difícil que puedan arreglar estas viviendas y que la única solución es postular a un subsidio de mejoramiento, sin embargo, estas casas necesitan una mejora urgente, porque se trata de muchos adultos mayores que hoy están viviendo en condiciones deplorables y ni ellos, ni nadie se merece estar así”.

 Agregó que “nosotros oficiaremos formalmente de esta situación a la ministra de Vivienda para que pueda entregarnos alguna respuesta urgente y por ahora esperaremos a la próxima semana – plazo comprometido por las autoridades de la cartera – para ver qué respuesta nos entregan de la seremía respecto de las gestiones para dar pronta solución a este requerimiento”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.