Published On: Jue, Jul 17th, 2014

Diputado Espinoza: La proxima semana se conocera situación Ruta 215

Share This
Tags

mop

Como exitosa calificó el diputado Fidel Espinoza la reunión sostenida en conjunto con el alcalde Puyehue José Luis queipul y el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, cita que tuvo como objetivo analizar el futuro de la Ruta Internacional 215, temática que ha generado gran discusión en la provincia de Osorno, considerando los efectos negativos que la privatización de la obra podría significar para la comunidad puyehuina.

En este marco, y una vez finalizado el encuentro, Espinoza mostró su extrañeza ante las declaraciones vertidas en los últimos días por el subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, en torno a la posible concesión del proyecto, toda vez que el ministro les informó que aún no existe un mecanismo claro de cómo el Gobierno intervendrá en esta materia.

“No deja de sorprenderme que un subsecretario emita declaraciones de este tipo que han generado alarma en la población de Puyehue por la eventual incorporación de 2 peajes en esa ruta, que hubieran afectado enormemente la vida de esa gente. El Ministerio de Obras Públicas, en un plazo de una semana, nos va a entregar antecedentes que nos permitan ver cuál va a ser el futuro de esa ruta. Si bien ellos no descartan un trabajo que permita mejorarla con recursos estatales, tampoco es algo que podamos ratificar, toda vez que los recursos que tiene el Estado para el 2014-2015 están planificados”, afirmó el legislador.

Aseguró Espinoza que el ministro Undurraga entendió que “ésta es una ruta para Chile, es una ruta internacional de enorme relevancia para el país. Y, desde ese punto de vista, él ha recogido nuestras inquietudes”. “Lo que importa -añadió el legislador socialista- es que los dichos de Sergio Galilea han quedado fuera de toda lógica. No correspondían a la realidad y eso es lo que a mí me deja tranquilo, en honor a defender los intereses de la gente de la comuna de Puyehue”.

El alcalde Queipul, afirmó en tanto: “tal vez para los privados esta iniciativa puede ser un muy buen negocio, pero es muy distinta la opinión y el sentimiento de nuestra gente. Fue una reunión muy positiva, le entregamos al Ministro información que él no manejaba y nos vamos con su compromiso de analizar el tema y darnos una respuesta a la brevedad posible», señaló la autoridad municipal, señalando que se invitó al titular de Obras Públicas a que vaya a Puyehue para que traten en terreno y de frente a la ciudadanía éste y otros temas de interés.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.