Published On: Mar, Jul 8th, 2014

Vecinos del Sector las Ruedas : «Como campesinos nos sentimos olvidados»

Share This
Tags

A 12 kilómetros de Osorno en el Sector de Las Ruedas unas 100 familias están pasando una complicada situación con respecto a la acumulación de barro en el cruce de camino que llega hasta ese sector. Sin trabajos aparentes en la vía la acumulación de agua lluvia y barro genera grandes dificultades a los residentes que ven con asombro el desinterés de las autoridades a un problema que ellos viven a diario en época de invierno.

Christian leyton uno de los vecinos del sector indica que » no hay acceso en condiciones para atravesar de a pie sobre todo para los estudiantes y los adultos mayores, algunas veces pasan vehículos tirando agua y barro sin respetar a los peatones una situación que molesta», señala .

El mismo vecino señala que hace más de un mes llego una cuadrilla a realizar trabajos aparentemente de instalación de matrices de aguas o alcantarillas sin que los trabajos se terminen y quedando finalmente abandonado sin que exista alguna explicación al respecto: «Esa tierra suelta es la que mas barro hace en este lugar y ahí esta… sin ningún avance», señala.

Ana fuente, otra residente del sector señala que pasan metidos en el barro que tuvo que comprar, botas de goma especialmente para poder salir del sector hacia Osorno una situación que les afecta directamente en su calidad de vida.

Por su parte la señora Rosa González invita a las autoridades a visitar el sector «pero de a pata, para que sepan lo que estar metidos en el barro», señala molesta.

Yolanda Angeles de 70 años, y a quien encontramos transitando con su carrito en medio del barrial a la salida del sector de Las Ruedas indica que el problema principal es el barro y solicita que se apuren con la reparación del camino en el invierno puesto que si bien en época invernal el problema es el barro, en el verano es el polvo : «Las autoridades se acuerdan de nosotros solamente en tiempo de elecciones somos más de cien personas las que vivimos en este sector como campesinos nos sentimos olvidados», señala esta mujer que se desplaza con dificultad para recorrer los casi dos kilómetros entre el cruce y su domicilio ubicado en la población del sector compuesta principalmente por ex trabajadores agrícolas y adultos mayores.

Al interior de la población ubicada en el mismo sector la realidad no es muy distinta. Las obras de pavimentación entregadas hace casi un año no contemplaban la evacuación de aguas lluvias creándose una verdadera piscina que mantuvo al borde de la inundación a una veintena de casas en el temporal de viento y lluvia que afecto hace casi un mes a la zona sur del país. «Vinieron los bomberos, las autoridades, los periodistas y hicieron una tremenda alharaca y hasta ahora seguimos en las misma, esperando que no llueva y que el agua se vaya sola» señalan molestos y decepcionados pero aun confiados en que alguna autoridad comprometida con estas familias decida buscar una solución a un problema que pareciera no tener una gran complejidad y que seguiremos monitoreando en los próximos días.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.