Published On: Lun, Jul 7th, 2014

Este lunes 07 de julio parte camión municipal con ayuda de Puyehue a Valparaíso

Share This
Tags

puyehue

La ayuda, que fue recolectada a través de la Ilustre Municipalidad de Puyehue, no había podido ser entregada debido a la negativa del municipio porteño de recibir aportes. La gobernación de Valparaíso agradeció el envío desde Puyehue, el que será recibido por el propio Gobernador Provincial de Valparaíso, Omar Jara y Dirigentes vecinales y sociales porteños en representación de las familias afectadas y entregado por el Alcalde, José Luis Queipul Vidal y los funcionarios municipales Magaly Fernández y Sergio Caro.

Dos mil kilos de alimentos, Mil 700 litros de agua mineral sin gas y 300 mil pesos en dinero serán entregados este martes 08 de julio por el Alcalde de la comuna de Puyehue José Luis Queipul Vidal al Gobernador Provincial de Valparaíso Omar Jara en dependencias de la gobernación porteña.

Ello, ya que este lunes  07 a las 10:00 de la mañana partirá el camión municipal cargado con lis aportes reunidos por los habitantes de la comuna en el marco de la campaña solidaria “Puyehue se une por Valparaíso” y que no habían podido ser entregados debido a la negativa del municipio de Valparaíso de recibir más aportes aduciendo problemas de acopio.

El Alcalde de Puyehue señaló que fueron varios los intentos del municipio puyehuino por hacer entrega de esta ayuda a su par porteño, sin embargo la respuesta siempre fue que no existía posibilidad de recibir los aportes. “Desde un comienzo estuvimos disponibles para ayudar, pero respetamos lo que decidió la autoridad edilicia de Valparaíso, quien públicamente y a través de los medios de comunicación, solicitó en reiteradas oportunidades que no se enviaran camiones con ayuda

Fue por eso que el Alcalde Queipul representó la preocupación ciudadana ante el Gobernador de Valparaíso Omar Jara, quién indicó que gustosos recibirían el aporte, el que será recibido por la propia autoridad provincial en compañía de dirigentes vecinales y sociales porteños en representación de las familias afectadas,  y entregado por el Alcalde, de Puyehue, José Luis Queipul Vidal y los funcionarios municipales Magaly Fernández y Sergio Caro.

Respecto de los cuestionamientos y rumores del estado y destino de la ayuda recolectada, el alcalde Queipul fue claro en señalar que “hay gente que ve en cada cosa que se hace, una oportunidad para levantar sus propias campañas y hacer uso político de este tipo de situaciones, lo cual lamento profundamente. El llamado que hicimos fue a estar unidos como comuna y lo logramos, por eso enviamos nuestro camión tolva lleno de ayuda pero también de amor y buenos deseos para nuestros hermanos de Valparaíso”.

 Finalmente, el alcalde indicó que durante todo el fin de semana  el equipo municipal estará cargando el camión con los aportes y dejándolo listo para su partida este lunes 07 de julio a las 10:00 hrs., desde el frontis del Gimnasio, por lo que invitó a toda la ciudadanía a darle la despedida a la comitiva puyehuina que él encabeza y que irá a entregar la ayuda a Valparaíso.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.