Published On: Lun, Jun 9th, 2014

Se suspenden este martes las clases en las Provincias de Llanquihue y Osorno

Share This
Tags

lluvia2

El seremi de Educación Pablo Baeza, señaló que debido a la inminente llegada de un nuevo sistema frontal a la región, y tras reunirse con profesionales de la Onemi, se resolvió otorgar la autorización para suspender las clases en todos los establecimientos educacionales de las provincias de Llanquihue y Osorno, a fin de poner a resguardo la seguridad de los y las estudiantes de la región.

Baeza señaló que “como he dicho anteriormente, nos interesa la seguridad de nuestros estudiantes. Y como debido a las inclemencias climáticas puede haber eventuales peligros o problemas de comunicación, conectividad e infraestructura, hemos preferido tomar esta medida para no tener que lamentar accidentes”, manifestó el secretario ministerial.

 El seremi precisó además que esta medida corre para todos los establecimientos educacionales de ambas provincias. Así, se suspenderán las clases en escuelas, liceos, centros de formación técnica, universidades, institutos y jardines infantiles, tanto municipalizados como particulares subvencionados, particulares pagados y pertenecientes a una corporación.

 “Quiero recalcar que esta es una medida preventiva, en resguardo de la seguridad de nuestros estudiantes y sus familias”, dijo Baeza, señalando que la medida se mantendrá por el día de mañana, y que durante la tarde se evaluará si el miércoles también habrá suspensión.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.