Published On: Mié, Jun 4th, 2014

Alcalde Schwalm solicita al Gobierno entrega de bono para damnificados por lluvia

Share This
Tags

schalm

La ayuda urgente radica en utensilios que permitan desinfectar las viviendas y prestar abrigo a los afectados.

Ante la grave emergencia suscitada en de Rio Negro producto de las fuertes lluvias registradas las últimas horas, el alcalde de la Comuna, Carlos Schwalm, solicitó a las autoridades de Gobierno que se gestiones de manera urgente la entrega de un bono de emergencia para atender las necesidades más urgentes de los damnificados, tal como sucedió en Valparaíso.

“Necesitamos que las familias puedan solucionar sus condiciones habitacionales lo antes posible y por ello solicitamos al Gobierno la entrega de un bono de asistencia social inmediata que permita subsanar las necesidades de nuestras familias”, comentó la máxima autoridad comunal.

Se trata de útiles de aseo, cloro y otros para limpiar las viviendas que se vieron afectadas por aguas servidas. “El intendente nos dijo que mediante un decreto del Ministerio del Interior se podía gestionar la entrega de este bono por ello, esperamos que se cumpla lo antes posible”, agregó Schwalm.

A su vez, se realizó la entrega del informe de emergencia que permite a la Gobernación otorgar la ayuda inmediata a la comuna. “Sólo esperamos que, más allá de los posibles desconocimientos que presenten las autoridades de gobierno, la colaboración pueda llegar rápido a los afectados”, finalizó.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.