Published On: Mié, May 28th, 2014

Detectan millonario contrabando en Cardenal Samoré

Share This
Tags

contrabando

Más de 3 millones de pesos en contrabando pretendía ingresar a Chile un camionero que utilizó la estructura de su vehículo para esconder 140 cartones de cigarrillos, 42 kilos de yerba mate y 39 vasos térmicos.

El contrabando fue detectado por funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas en el paso fronterizo Cardenal Samoré, lugar hasta donde llegó el transportista en su regreso a Chile tras salir por Punta Arenas a Comodoro Rivadavia y regresar vía Bariloche, Osorno y Santiago.

El camión llevó bandejas plásticas hasta Argentina y supuestamente regresaba vacío, pero al ser revisado los aduaneros detectaron una serie de productos escondidos en distintas partes. Fue así como al interior del motor hallaron cartones de cigarrillos y vasos térmicos, a lo que se sumó otra importante cantidad de productos en la parte superior de la cabina, específicamente en un espacio que se utiliza para cortar el viento.

Las mercancías fueron avaluadas en $ 3 millones 752 mil pesos y sobre ellas se calculará la evasión tributaria y la respectiva multa.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.