Published On: Mar, May 27th, 2014

Exitoso seminario sobre proyectos participativos en Purranque

Share This
Tags

seminario

En la actividad participaron cerca de 200 dirigentes sociales de distintos sectores quienes también recibieron capacitación para postular a los fondos 2% del FNDR.

Con la presencia del especialista en liderazgo Claudio Caro y el Consejero Regional Carlos Peña, quien expuso sobre la forma de postular a los fondos correspondientes al 2% del FNDR, se desarrolló con gran éxito en Purranque el seminario sobre Proyectos Participativos, con la asistencia de cerca de 200 dirigentes sociales del sector urbano y rural de la comuna.

La alta concurrencia a esta actividad fue destacada por el Alcalde suplente de Purranque,  Héctor Barría, quién señaló que la idea del Municipio y su Concejo es generar espacios de capacitación como este, destinados a dirigentes de diversas organizaciones, donde en la oportunidad se dieron a conocer detalles los fondos que entrega la corporación edilicia para el desarrollo de la comunidad, que este año aumentó sus recursos.

El edil indicó que el Municipio cuenta con cerca de 42 millones de pesos para que las organizaciones de sectores rurales y urbanos puedan resolver problemas relacionados, por ejemplo con el emprendimiento o la recuperación de áreas verdes.

Actividades como esta se repetirán en el futuro, señaló Barría, con la finalidad de mantener un trabajo que permita, a través de los dirigentes sociales, el desarrollo de diversas comunidades de base como juntas de vecinos, clubes deportivos, comunidades indígenas, clubes de Adulto Mayor y diversas organizaciones que se han creado al amparo de la ley actual.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.