Published On: Sáb, Abr 12th, 2014

El fracaso del Ex Senador Larrain

Share This
Tags

larrainActuando en consecuencia con las posibilidades contempladas en la legislación chilena  el abogado del hijo del senador Carlos Larraín obtuvo el retiro de la querella por parte de la  viuda de Hernán Canales atropellado y muerto en un accidente de tránsito el 18 de septiembre del 2013 .

Marisol Venegas, presionada o no  decidió retirar la querella tras un pago de un poco más de $10 millones por parte de la familia del acusado. Un hecho que conmueve y lastima profundamente el alma nacional del país.

Estimado Senador: Como medio de comunicación en forma permanente hemos tratado de asumir la defensa del bien común y no ser parte cínica de la supuestas intermediación entre las partes involucradas en una noticia. Una práctica  que habitualmente adoptan los medios de comunicación nacional escudándose en un falso sentido de la independencia, pluralidad y objetividad que está muy lejos de la realidad. Esta actitud hipócrita de los medios es la que nos hace ver a menudo y con razón  carteles que dicen que «la prensa miente».

Sometido a este trance y en la actual situación debemos adoptar una posición frente a un hecho  que es de la más profunda gravedad.

En el ejercicio de nuestra actividad hemos visto los casos más increíbles de defensa paterna o materna en la comisión de los delitos más atroces que puedan existir.  Familias enteras han tratado de justificar el execrable asesinato cometido por un hijo, un hermano , o un padre  de forma tal que va mas allá de toda lógica razonable.

 En tales casos han sido aliados y cómplices una distorsión profunda  de los valores y principios que rigen  a nuestra  sociedad ;  amén de la falta de instrucción cívica, de la  ausencia total o parcial de la responsabilidad social que debieran empapar  nuestro espíritu eminentemente  gregario. O  en el menor de los caso ha sido la ignorancia y la ausencia de valores la que ha motivado una ausencia atroz de sentido común y de justicia .  Estas consideraciones  no debieran ser su caso.

En forma continua se ha sostenido que los integrantes de los últimos quíntiles  son gente ignorante y de «espíritu pobre». Negamos aquello. No hay mayor instrucción  que el hambre , la falta de justicia y la ausencia de oportunidades para revocar el mandato divino que convierte a los hombres  en  seres excepcionales por el solo hecho de ser seres  creados por la naturaleza divina. Claro. Esta es una concepción cristiana. Para los cristiano. Aquellos que creen en Dios.

Legalmente usted y familia  han  actuado en consecuencia con la jurisprudencia de los hombres y alejados del derecho divino.

Usted Senador que  se ha erigido como estandarte moral de nuestra sociedad, en mas de una oportunidad.  Usted  que se ha colocado en un lugar de preeminencia para defender un sistema político opuesto a quienes usan  la lucha de clases como factor propiciatorio de la destrucción de lo que con tanto ahínco ha defendido de la noche a la mañana  se ha convertido en el mejor de los aliados de quienes creen que el dinero y el capital están por sobe la justicia. La lucha del pobre contra el rico  tiene un nuevo argumento, un nuevo referente  y por tan solo 10 millones de pesos. Algo menos que la dieta parlamentaria que le otorgo la misma gente que hoy a defraudado. Que lamentable.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.