Published On: Sáb, Abr 5th, 2014

Cesfam de Puyehue estará lista en agosto del 2014

Share This
Tags

cesfamUna intensa agenda dedicada íntegramente al tema de la salud de Puyehue fue la que desarrollaron este viernes 14 de abril el alcalde de la comuna José Luis Queipul Vidal, el diputado por el Distrito 56 Fidel Espinoza y el Director del Servicio de Salud de la provincia de Osorno Dr. Nelson Bello.

Reunidos en la comuna de Puyehue, las autoridades realizaron una inspección en terreno al estado de avance de las obras del nuevo Centro de Salud Familiar CESFAM de Entre Lagos, infraestructura que actualmente presenta un 46% de avance, anunciando el término de construcción para agosto de este año.

Además, tanto el Alcalde de Puyehue como el parlamentario y el director provincial de salud coincidieron en la necesidad de un Servicio de Atención Primaria de Urgencia SAPU para la comuna, considerando que en ésta se encuentra el segundo paso internacional terrestre más importante del país y fue la más visitada de la provincia por turistas nacionales e internacionales, durante el pasado verano 2013-2014.

En este sentido, el alcalde José Luis Queipul recordó la importante reunión que sostuvo junto al Diputado Espinoza con la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Dra. Angélica Verdugo, en La Moneda, donde el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet comprometió incluir dicha inversión en el Presupuesto 2015 de la cartera.

Por la tarde, se sumó a la agenda el Secretario Regional Ministerial de Gobierno Francisco Reyes, y junto al alcalde de la comuna, el diputado por el Distrito 56 y el Director del Servicio de Salud de la provincia de Osorno sostuvieron un interesante diálogo con dirigentes de los comités de salud de Puyehue y de las Juntas de Vecinos urbanas.

En conjunto, los asistentes revisaron las principales necesidades y desafíos de la atención de salud de la comuna, valorando la invitación cursada por el alcalde además de contar con presencia de las autoridades en terreno, interactuando con la ciudadanía.

Finalmente, el Alcalde Queipul reafirmó que la salud es  el tema prioritario de su gestión edilicia y anunció que además “estamos trabajando con el llamado a concurso que se lanza la próxima semana, para tener por primera vez un Director del Departamento de Salud de Puyehue, que sea un profesional idóneo a jornada completa que administre nuestro sistema comunal de salud que implica el CESFAM de Entre Lagos, el Centro de Salud Comunitario CESCOF de El Encanto, las 3 postas rurales y las 5 estaciones médico-rurales, para su eficiente desempeño como nuestra gente se merece”.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.