Published On: Jue, Abr 3rd, 2014

Unidad de Pediatria de hospital Base de Osorno realizó simulacro de evacuación

Share This
Tags

pediatriaLa Mañana del Miercoles se desarrolló un simulacro de fuga de gas y evacuación al interior de la Unidad de Paciente Crítico de Pediatría del Hospital Base San José de Osorno, quienes programaron esta actividad con antelación en su programa anual de trabajo. No obstante, fue pertinente, tras el terremoto decretado anoche en el norte de nuestro país, sobre todo, en lo que se refiere a la capacidad de respuesta que poseen los equipos internos de salud  para responder ante una emergencia natural o generada por el hombre.

Sin duda,  la continuidad de los simulacros en distintos sectores del hospital, ha servido para estar mejor preparados y detectar las brechas de acciones preventivas, por ello, este primer simulacro desarrollado en esta unidad crítica llamó la atención en parte de la comunidad local, sin embargo, el resguardo de los pacientes y su aviso oportuno, evitó el tumulto de personas al momento de controlar la expectativa de la percepción usuaria, por ello, se utilizaron muñecos de simulación como resguardo concreto al paciente.

Para el Jefe de la UPC Pediátrica Dr. Daniel Nuñez, este trabajo responde a los cánones de calidad que se ha internalizado hacia los distintos equipos de trabajo del establecimiento de salud.

Así mismo el Prevencionista del centro de salud Claudio Soto, evaluó como positivo los tiempos de desplazamientos hacia la zona de seguridad en el proceso de evacuación, con acciones  seguras y expeditas en la logística interna del personal, lo que se traduce en una positiva experiencia en la que como país sísmico debemos adoptar y estar permanentemente preparados para actuar.

Así mismo, la coordinación interna se realizó en óptimas condiciones mediante radios portátiles entre prevención, equipo de UPC, Guardias de Seguridad, Relaciones Públicas y Comunicaciones con Radioaficionados del Radio Club Catástrofes y Emergencias de Osorno, que son parte del puente asistencial externo en telecomunicaciones del hospital.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.